Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria afirma que un millón de personas ha dejado de fumar con la Ley antitabaco

El ministro de Sanidad, Bernart Soria. Foto: EFEtelecinco.es
El ministro ha pedido a las comunidades autónomas "que están flexibilizando" la Ley antitabaco que piensen en los ciudadanos porque el tabaquismo "no es un tema de color político", sino de salud frente al que hay que tener una actitud "clara y contundente".
Soria ha afirmado que evitar el tabaquismo significa reducir el cáncer, las enfermedades y las más de 50.000 muertes que se producen cada año como consecuencia de este hábito, "una cifra superior a los fallecimientos que en España causa el sida, el alcohol y los accidentes de tráfico juntos".

El Ministerio de Sanidad recuerda que la edad media para el inicio del consumo diario de tabaco se sitúa en 14,2 años, siendo de 13,1 para el consumo ocasional. Además, y según los datos de la última Encuesta Nacional de Salud relativos a 2006, el 26,4 por ciento de la población mayor de 16 años en España fuma (31,6 por ciento varones y 21,5 mujeres).
En todo el mundo se calcula que fuman 1.000 millones de personas, una cuarta parte de los adultos, de los cuales 5 millones mueren cada año por enfermedades directamente relacionadas con el tabaco.
 
 
KOD