Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria afirma que resolución del TS sobre prospecciones ratifica que decisión del Gobierno es conforme a la ley

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que la última resolución del Tribunal Supremo sobre las prospecciones petrolíferas en aguas canarias ha puesto de manifiesto "una vez más" que la autorización a Repsol adoptada por el Ejecutivo estatal es "conforme al derecho vigente".
En este sentido, ha concretado que las perforaciones, que se localizarían a 61 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, se realizarían en "exactamente" el mismo lugar y entorno donde "hace ya años" Marruecos autorizó las suyas, según ha indicado este lunes a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, Soria ha asegurado que la actividad petrolífera en las islas se conformaría como un hecho "positivo" no sólo para la economía española, que reduciría su dependencia energética, sino para la actividad económica del archipiélago, traduciéndose en términos de empleo directo e indirecto y en actividades portuarias e industriales, "en particular aquellas relacionadas con la mecánica y la eléctrica", así como en suministros portuarios, hostelería, comercio o turismo.
Por su parte, ha declarado que las prospecciones de crudo en las islas son una oportunidad que "ni hoy ni nunca" Canarias "puede permitirse el lujo de renunciar" ante cifras presentes como la situación de paro del 32 por ciento de la población canaria, "que está siendo compatible con el mejor año turístico que hemos tenido desde hace mucho tiempo".
El ministro ha estado presente este mediodía en el acto en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo de Spanair JK5022 organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Plaza de la Memoria, donde ha mostrado su apoyo a los familiares de los fallecidos, así como a los supervivientes.
Tras el acto, Soria ha reafirmado las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, asegurando que los afectados seguirán teniendo "todo el apoyo y reconocimiento" del Gobierno de España.