Fuertes lluvias

Sótanos inundados y cortes de vías por tormentas en Almería y Jaén

Ocho familias de Jaen han tenido que ser desalojadas

Jaén ha sido de las provincias más afectadas. Las lluvias, que comenzaron en la medianoche del jueves, han provocado el desbordamiento de uno de los ríos que pasa por la zona. Muchos vecinos se han despertado con sus casas llenas de agua, barro e incluso electrodomésticos flotando.

En algunas zonas el agua alcanzó más de un metro de altura. Los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a 15 personas que no podían abandonar sus viviendas y más de 50 familias han tenido que ser desalojadas.

En la Comunidad Valenciana las fuertes precipitaciones han ocasionado graves daños, inundaciones y cortes en la carretera.

Aunque a algunos se les han aguado las vacaciones, las lluvias han sido bien recibidas en los campos de León y sobre todo en la costa mediterránea. Alvio para los campos en Valencia y también en Cataluña.

Las lluvias continuarán el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para el sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste e interior norte.

Los cielos estarán nubosos en toda la Península y Baleares y se producirán chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes en Cataluña y en puntos del resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad