Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sótanos inundados y cortes de vías por tormentas en Almería y Jaén

Jaén ha sido de las provincias más afectadas. Las lluvias, que comenzaron en la medianoche del jueves, han provocado el desbordamiento de uno de los ríos que pasa por la zona. Muchos vecinos se han despertado con sus casas llenas de agua, barro e incluso electrodomésticos flotando.
En algunas zonas el agua alcanzó más de un metro de altura. Los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a 15 personas que no podían abandonar sus viviendas y más de 50 familias han tenido que ser desalojadas.
En la Comunidad Valenciana las fuertes precipitaciones han ocasionado graves daños, inundaciones y cortes en la carretera.
Aunque a algunos se les han aguado las vacaciones, las lluvias han sido bien recibidas en los campos de León y sobre todo en la costa mediterránea. Alvio para los campos en Valencia y también en Cataluña.
Las lluvias continuarán el fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para el sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste e interior norte.
Los cielos estarán nubosos en toda la Península y Baleares y se producirán chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes en Cataluña y en puntos del resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.