Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stefanie, la primera sonrisa de la chica condenada a la tristeza

Stefanie Granttelecinco.es

Stefanie Grant al fin puede sonreír ya que, debido a una malformación, no podía mover los músculos faciales. Han tenido que pasar doce años y numerosas intervenciones dolorosísimas para que Stefanie, a sus 25 años, pueda lucir su primera sonrisa. 

Una malformación de la mandíbula al nacer le generaba una asimetría que le impedía en ocasiones incluso hablar o comer adecuadamente, informa Dailymail.co.uk. Los médicos le dijeron que, hasta que no dejara de crecer no le podrían operar. Esta chica británica tuvo que sufrir en la adolescencia que le quitaran siete dientes y le pusieran un aparato hasta los 23 años.
A  medida que crecía, Stefanie notaba que su cara era cada vez más asimétrica, con un lado más largo que el otro. Empezó a sufrir fuertes dolores que le impedían incluso dormir o estudiar. Fue entonces cuando, finalmente, iniciaron las operaciones que le han permitido sonreír.
“Me llamaban freaky y cara larga, era horrible. La cirugía fue difícil y dolorosa, pero la diferencia es increíble. Ser capaz de sonreír y mostrarle a la gente que soy feliz, me ha cambiado la vida”, explica Stefanie.