Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sube a 28 la cifra de muertos tras reventar una presa en Yakarta

Dos trabajadores indonesios construyen una presa en Yakarta. EFE/ARCHIVOtelecinco.es
Al menos 28 personas han muerto hoy en Yakarta después de que reventara un dique situado cerca de un barrio residencial de las afueras de la capital de Indonesia, informaron los servicios de emergencia.
La rotura parcial de la presa ocurrió de madrugada cerca del área industrial de Tangerang, dejó sumergidas unas 400 casas y no se descarta que aumenten las víctimas, según el Ministerio de Sanidad
El luctuoso suceso se produjo cuando una parte de la presa de Situ Ginung cedió a la presión del agua acumulada y causó la riada.
Cientos de residentes de Tangerang han sido desalojados y policías, bomberos, servicios sanitarios y otros funcionarios se han desplazado hasta el lugar de la catástrofe para ayudar a los damnificados y para estudiar la causa de la ruptura del dique.
A principios de marzo, nueve personas perecieron y más de 30.000 tuvieron que abandonar sus hogares en el centro y sur de la isla de Java por las inundaciones causadas por los fuertes aguaceros.
Decenas de personas mueren cada año en Indonesia por las inundaciones y aludes durante la temporada de lluvias, que comienza en noviembre y se prolonga hasta febrero.
Estas riadas se agravan por la deforestación, según grupos ecologistas.