Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sube a 13 el número de muertos en Haití por las lluvias

El número de personas fallecidas a causa de las intensas lluvias que desde hace 12 días caen sobre Haití se elevó hoy a 13, informó a Efe la directora de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste.
La oficina de esta institución en Jeremie (suroeste) confirmó a una emisora de radio la muerte de otras tres personas, pero este dato no fue ratificado por Jean-Baptiste.
Un total de 2.000 familias han resultado damnificadas por las lluvias, que han destruido 53 casas en el conjunto del país caribeño, cuyas zonas más afectadas son el sur y el suroeste, de acuerdo con la institución.
La localidad de Jeremie está aislada al haber quedado cortada la única carretera que comunica a esta ciudad con el resto del país.
Las condiciones meteorológicas mejoraron algo durante las últimas horas, por lo que el nivel de alerta pasó de rojo a amarillo en todo el territorio nacional y se espera que mañana continúe la mejoría.
Las lluvias afectan a toda la isla de La Española debido a la interacción de varias depresiones, que desde hace 12 días producen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento tanto en Haití como en la vecina República Dominicana.
Además, debido a la persistencia de las lluvias, los suelos han alcanzado un elevado nivel de saturación y existe un alto riesgo de que se produzcan deslizamientos de tierra.
En la República Dominicana, donde se han registrado tres muertos, el número de desplazados aumentó hoy a 4.170, mientras que trece comunidades están incomunicadas y 834 viviendas han resultado dañadas, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que ha decretado diferentes grados de alerta en 27 de las 32 provincias.