HAITÍ-LLUVIAS

Sube a 13 el número de muertos en Haití por las lluvias

El número de personas fallecidas a causa de las intensas lluvias que desde hace 12 días caen sobre Haití se elevó hoy a 13, informó a Efe la directora de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste.

La oficina de esta institución en Jeremie (suroeste) confirmó a una emisora de radio la muerte de otras tres personas, pero este dato no fue ratificado por Jean-Baptiste.

Un total de 2.000 familias han resultado damnificadas por las lluvias, que han destruido 53 casas en el conjunto del país caribeño, cuyas zonas más afectadas son el sur y el suroeste, de acuerdo con la institución.

La localidad de Jeremie está aislada al haber quedado cortada la única carretera que comunica a esta ciudad con el resto del país.

Las condiciones meteorológicas mejoraron algo durante las últimas horas, por lo que el nivel de alerta pasó de rojo a amarillo en todo el territorio nacional y se espera que mañana continúe la mejoría.

Las lluvias afectan a toda la isla de La Española debido a la interacción de varias depresiones, que desde hace 12 días producen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento tanto en Haití como en la vecina República Dominicana.

Además, debido a la persistencia de las lluvias, los suelos han alcanzado un elevado nivel de saturación y existe un alto riesgo de que se produzcan deslizamientos de tierra.

En la República Dominicana, donde se han registrado tres muertos, el número de desplazados aumentó hoy a 4.170, mientras que trece comunidades están incomunicadas y 834 viviendas han resultado dañadas, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que ha decretado diferentes grados de alerta en 27 de las 32 provincias.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad