Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sube a 135 el número de casos de venezolanos afectados con gripe A

El primer caso de la gripe se detectó en Venezuela el pasado 28 de mayo, en un joven de 22 años que había viajado a Panamá. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades sanitarias venezolanas informaron hoy que subieron a 135 los casos confirmados del virus AH1N1 en Venezuela, y que se estudian otras 59 muestras sospechosas de la gripe.
De los nuevos 18 casos registrados en las últimas horas, dos son personas que recientemente realizaron viajes a Estados Unidos y Panamá, y el resto mantuvieron contacto con algún contagiado, explicó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
La funcionaria reiteró su llamado a la población a que mantenga la calma y tenga "plena confianza" en la actuación de las autoridades sanitarias, que atiende "los casos positivos" y trabaja para "disminuir la rápida propagación de la gripe".
Según Pérez, todos los afectados por la gripe A en Venezuela han presentado síntomas leves, por lo que no se han registrado complicaciones y la mayoría ya ha superado la enfermedad.
El primer caso de la gripe se detectó en Venezuela el pasado 28 de mayo, en un joven de 22 años que había viajado a Panamá.