FRANCIA-AVIÓN

Sube a 50 el número de víctimas del Airbus halladas en el Océano Atlántico

La Marina de Brasil anunció hoy que recuperó un cuerpo más del Atlántico, que elevó a 50 el número de víctimas halladas en el mar, de las 228 personas que viajaban en el Airbus de Air France accidentado hace dos semanas.
En total, han sido retirados del mar los cuerpos de 49 de las 228 víctimas del accidente aéreo y algunos restos del avión siniestrado, entre los cuales está una pieza metálica de cerca de 14 metros que forma parte de la cola de la aeronave. EFE

Según una nota de prensa divulgada por la Marina y la Fuerza Aérea, el cuerpo fue avistado y recogido en la mañana de hoy por la corbeta Caboclo, aunque no se detalló el estado en el que se encontraron los restos.

Hacía tres días que ningún navío recuperaba los restos humanos del mar, lo que estaba reduciendo la esperanza de los responsables de la misión de continuar hallando a las víctimas de esta tragedia aérea, cuyas causas continúan siendo un misterio.

El avanzado estado de descomposición de los cuerpos hace que sea imposible identificar a simple vista si pertenecen o no a seres humanos, según explicaron responsables militares el pasado domingo.

La Fuerza Aérea de Brasil destacó en una nota que los aviones que participan en la búsqueda ya han superado las mil horas de vuelo en las tareas de rastreo.

Tan solo hoy, fue peinada un área de 19.000 kilómetros cuadrados de mar, en la que los pilotos trataban de escudriñar cualquier resto del Airbus que pueda servir para dilucidar las causas o circunstancias del accidente, a la falta de la caja negra.

Este dispositivo aún se encuentra perdido, probablemente en un remoto punto en el lecho marino, a unos 3.500 metros bajo el nivel del mar, que es la profundidad media del área en la que se cree que pudo tocar fondo el avión y que está rastreando un submarino francés.

Seis víctimas mortales llegaron hoy a la base insular de Fernando de Noronha, a 1.300 kilómetros al sur del lugar de la búsqueda, a bordo de la fragata Bosisio.

En esa base se realizan las primeras tareas de identificación, como la recolección de muestras de ADN, la catalogación de ropas y objetos o la toma de huellas dactilares, en caso de que aún sea posible.

Las 43 víctimas restantes ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Recife, donde se realizan las autopsias y se pretende concluir las tareas de identificación.

Todavía no hay previsión para concluir con la búsqueda, en la que actúan directamente 761 militares de la Marina y otros 250 de la Aeronáutica brasileña.

A partir de mañana miércoles, la cúpula militar realizará reuniones cada dos días para decidir si prosiguen o cancelan los trabajos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad