Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suben a 22 los afectados por la gripe A en Bolivia

En las últimas semanas, el Gobierno de Bolivia ha insistido en asegurar que el país está preparado para hacer frente a la enfermedad, que fue declarada pandemia por la OMS. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron hoy cinco nuevos casos de gripe A, cuatro de ellos en Santa Cruz, la región más afectada por la epidemia, y uno en La Paz, con lo que el número total de afectados en el país asciende a 22.
Según un reporte del Ministerio de Salud, los nuevos afectados por la enfermedad son un boliviano de 41 años residente en La Paz y que contrajo la enfermedad en Chile y cuatro personas en la región oriental de Santa Cruz de la Sierra, la más afectada por la epidemia con 18 casos.
Además, este jueves se confirmaron dos nuevos casos en la región central de Cochabamba: una niña de siete años y un joven de 25, que no tienen ningún parentesco entre sí.
En la ciudad de La Paz, además del enfermo confirmado hoy se contabilizó el mes pasado el caso de un ciudadano estadounidense que llegó a Bolivia procedente de Perú pero que regresó a su país.
En las últimas semanas, el Gobierno de Bolivia ha insistido en asegurar que el país está preparado para hacer frente a la enfermedad, que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Bolivia descartó hoy que los jugadores de la selección de fútbol padezcan gripe A después de someterlos a exámenes clínicos tras el partido que enfrentaron contra Chile el 11 de junio.
Las autoridades sanitarias bolivianas tomaron la medida a raíz de las informaciones que dan cuenta del cuadro de influenza que afecta al defensor internacional chileno Rodrigo Millar, quien también jugó el partido de eliminatorias del Mundial contra Bolivia en Santiago.