BRASIL-DENGUE

Suben a 25 las muertes por dengue en el estado brasileño de Bahía

Las autoridades del estado brasileño de Bahía (noreste) confirmaron hoy la muerte de 25 personas por dengue desde el comienzo del año y la rápida expansión de la enfermedad, con 4.751 nuevos contagios en la última semana.

Están siendo investigados otros 26 fallecimientos, cuyas causas podrían estar relacionadas con esta enfermedad infecciosa, según los datos divulgados por la secretaría de salud.

La enfermedad ya ha sido transmitida a 21.407 personas, un número que casi triplica a los registros del año pasado, y está especialmente concentrada en siete municipios en los que se concentra más de la mitad de los casos.

La situación más grave la están experimentando los municipios de Jequié, Itabuna y Porto Seguro, una de las localidades más turísticas de la región, a unos 500 kilómetros al sur de Salvador, capital regional, donde se han confirmado ya tres muertes por dengue.

El ministro de Salud, José Gomes Temporao, que participó hoy en un seminario en Salvador, señaló que una de las causas para el aumento de las muertes ha sido el cambio de alcaldes por las elecciones municipales del pasado octubre.

"Alertamos a los alcaldes de la importancia del proceso de transición en el combate a la enfermedad, pero no ocurrió en muchos casos. Hubo discontinuidad de los trabajos de prevención y cerca del 40 por ciento de los secretarios de salud fue sustituido", explicó el ministro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad