BRASIL-DENGUE

Suben a 25 las muertes por dengue en el estado brasileño de Bahía

Las autoridades del estado brasileño de Bahía (noreste) confirmaron hoy la muerte de 25 personas por dengue desde el comienzo del año y la rápida expansión de la enfermedad, con 4.751 nuevos contagios en la última semana.

Están siendo investigados otros 26 fallecimientos, cuyas causas podrían estar relacionadas con esta enfermedad infecciosa, según los datos divulgados por la secretaría de salud.

La enfermedad ya ha sido transmitida a 21.407 personas, un número que casi triplica a los registros del año pasado, y está especialmente concentrada en siete municipios en los que se concentra más de la mitad de los casos.

La situación más grave la están experimentando los municipios de Jequié, Itabuna y Porto Seguro, una de las localidades más turísticas de la región, a unos 500 kilómetros al sur de Salvador, capital regional, donde se han confirmado ya tres muertes por dengue.

El ministro de Salud, José Gomes Temporao, que participó hoy en un seminario en Salvador, señaló que una de las causas para el aumento de las muertes ha sido el cambio de alcaldes por las elecciones municipales del pasado octubre.

"Alertamos a los alcaldes de la importancia del proceso de transición en el combate a la enfermedad, pero no ocurrió en muchos casos. Hubo discontinuidad de los trabajos de prevención y cerca del 40 por ciento de los secretarios de salud fue sustituido", explicó el ministro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad