Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suben las temperaturas en gran parte del país este domingo

Las temperaturas por encima de los 30º predominarán este domingo en casi toda la Península, especialmente en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En el norte, en el noroeste y en los archipiélagos las temperaturas se mantendrán más suaves.
El extremo norte peninsular amanecerá nuboso o con intervalos nubosos que irán acompañados de algunos chubascos débiles, que serán más probables en el litoral gallego hacia la segunda mitad del día.
Es probable que estas precipitaciones puedan afectar a puntos dispersos del resto de la cornisa cantábrica, de la cabecera del Ebro y del nordeste de Cataluña, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El resto de la Península y Baleares tendrán algunas nubes altas, mientras que en Canarias aparecerán intervalos nubosos en el norte de las islas que podrán traducirse en alguna lluvia débil en las de mayor relieve.
Habrá que poner especial cuidado con el sol, ya que todo el país se encontrará en niveles muy altos o extremadamente altos de radiación ultravioleta.
Se recomienda hidratarse regularmente, evitar en la medida de lo posible salir en las horas centrales del día y protegerse mediante el uso de cremas solares y sombrero.
El viento será de componente oeste en toda la Península. Por otro lado, en Baleares predominará el viento de componente sur y en las islas Canarias será el viento de componente norte.