Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suman 119 los inmigrantes llegados a las costas españolas en las últimas horas

Un cayuco con 84 inmigrantes a bordo ha llegado este sábado al Puerto de Los Cristianos tras ser interceptado por Salvamento Marítimo a 64 millas de Tenerife. Entre los ocupantes había dos mujeres y una niña de unos 5 años. Pocas horas después fue interceptada a pocas millas de Melilla otra embarcación en la que viajaban 25 personas. Con estos últimos suman ya 119 los inmigrantes que llegan a las costas españolas, según fuentes de Salvamento Marítimo.
El primer cayuco fue avistado por el buque español 'Conde Gondomar' sobre las 20:17 horas a 64 millas de Tenerife. El buque ha participado en el rescate y traslado de los 84 ocupantes a la isla.

Cuatro de las personas que viajaban en la barquilla han tenido que ser evacuadas en un helicóptero hasta el Sur de Tenerife, tres de ellas por hipotermia y la otra por sufrir la amputación de un dedo, según ha informado Salvamento marítimo.

Tras su llegada a puerto, los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja y los servicios sanitarios.
Otra veintena interceptados a pocas millas de Melilla
Pocas horas después una patera con unos 25 inmigrantes subsaharianos fue localizada a unas 12 millas del Cabo Tres Forcas, en las proximidades de Melilla.
Un pesquero marroquí dió la voz de alarma y una embarcación de Salvamento Marítimo ha salido en su ayuda. Se prevé que la patera, en la que viajan cuatro mujeres, sea remolcada hasta Melilla y que llegue a la ciudad autónoma en torno a las 18:00 horas.