TRIBUNALES-CALAMITA

El fiscal del Supremo pide que el juez Ferrín Calamita sea condenado por prevaricación

El fiscal ha pedido al Tribunal Supremo que anule la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que condenó al juez Fernando Ferrín Calamita por un delito de retardo malicioso en la adopción de una menor y que lo condene por un delito de prevaricación.

El fiscal Luis Navajas, en un escrito al que ha tenido acceso EFE, señala que "determinadas resoluciones" dictadas por Ferrín en el expediente de adopción de una niña solicitada por la compañera de la madre biológica "son inequívocamente prevaricadoras".

Para el Ministerio Público, "no revelan, como pretende la Sala del TSJ, una mera voluntad de retardar el acceso de la querellante a una adopción que cumplía todos y cada uno de los requisitos legalmente exigidos, sino una voluntad inequívoca de dificultar e impedir por medios espúreos el curso de una adopción que era a todas luces procedente".

Entre esas resoluciones cita la providencia de mayo de 2006 que ordenó examinar a las dos mujeres, el Auto de abril de 2008, en el que, según la sentencia del TSJ "se inventan trámites y requisitos no exigidos por la ley", y la providencia de mayo de 2007 que rechazó un recurso de apelación.

Para el fiscal, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia debió condenar a Ferrín Calamita por un delito de prevaricación, y no por retardo malicioso, y no considera necesario que se celebre una nueva vista en el Supremo para estudiar los recursos.

La sentencia que el pasado diciembre condenó a Ferrín a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación ha sido recurrida no sólo por el fiscal, sino, también, por la acusación particular y la defensa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad