El Supremo rebaja cinco años la condena a la madre de Alba

La sentencia absuelve a la madre del delito de lesiones por el que fue condenada

Así, la progenitora tendrá que cumplir una pena total de 15 años y medio de prisión

El Alto Tribunal además ratifica los 22 años de cárcel para el padrastro

La menor padece una invalidez irreversible tras la brutal paliza que recibió en 2006

Imagen de archivo de la pequeña Alba. Foto: Informativos Telecinco.

Así lo ha acordado la sala de lo penal del TS en una sentencia, en la que estima el recurso interpuesto por la madre de la menor, Ana María Cano, contra la dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona el pasado mes de enero.

En concreto, el Alto Tribunal absuelve a la madre de la niña del delito de lesiones por el que fue condenada a cinco años de cárcel y mantiene que sea condenada a seis meses por un delito contra la integridad moral, a doce años por lesiones y a tres años por un delito de malos tratos habituales. 

Los hechos se remontan al año 2005, cuando la madre de Alba inició una relación sentimental con Pérez, compartiendo domicilio en la localidad de Montcada i Reixach (Barcelona).

El 18 de diciembre de 2005, Alba, que en aquel entonces tenía cuatro años, fue ingresada en un hospital con diversas lesiones de gravedad. La niña tuvo que volver a ser ingresada el 4 de marzo de 2006 con un hematoma en la cabeza y en estado de coma.

La sentencia de instancia consideró probado que todas las lesiones fueron causadas por Pérez y que Cano era “perfectamente conocedora” de las agresiones que sufría su hija.

Así, en la sentencia de este martes, los magistrados del Tribunal Supremo han retirado a la madre uno de los delitos de lesiones al entender que no tuvo conocimiento previó de la agresión a la que su compañero sentimental iba a someter a su hija.

"No resulta para la misma el requerido conocimiento de ninguna situación de peligro para la niña que determinara su deber de actuar en protección de la misma, poniéndola a salvo de las agresiones y lesiones", señala la sentencia. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad