Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Survival International publica una galería de imágenes aéreas de distintas tribus y sus territorios

La organización Survival International ha publicado 'Tribus a vista de pájaro', una nueva galería de imágenes aéreas de distintas tribus y sus territorios, para conmemorar el 18º Día Internacional de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, que se celebra este jueves 9 de agosto.
La galería recoge 18 espectaculares imágenes de comunidades tribales e indígenas y de la diversidad de sus territorios, que muestran el cuidado de los pueblos indígenas a la hora de gestionar su tierra y sus recursos naturales. Así, se pueden contemplar imágenes de los índigenas aislados de Brasil, del territorio subártico de los innus de Canadá y de los descendientes del primer pueblo que migró exitosamente desde África a Asia, entre otros.
Las fotografías comienzan en la región con menor altitud de África y viaja desde la mina de hierro más grande del mundo en el corazón de la Amazonia hasta una remota isla de la India, cuyos habitantes sobrevivieron al tsunami más mortífero de la historia.
Desde Survival International, han contado con la colaboración de fotógrafos de reconocido prestigio internacional, como el francés Yann Arthus-Bertrand, habitual de la revista National Geographic y autor del libro "La Tierra vista desde el cielo", y el inglés Tim Allen, fotógrafo de la aclamada serie de la BB "Human Planet".
Asimismo, el director de la organización, Stephen Corry, ha declarado que "este día es una oportunidad para festejar a los pueblos indígenas y tribales", al mismo tiempo que ha señalado que "Sus lenguas, su conocimiento del medio ambiete y su conexión con sus tierras enseñan al mundo industrializado cosas que desconocemos".
"Tribus a vista de pájaro" examina el poder de la sabiduría ancestral, los derechos territoriales de los pueblos indígenas y las amenazas que genera el desarrollo cuando no son debidamente consultados.