Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz afirma que el recurso de Farmaindustria contra la subasta de fármacos es "otro ataque" a la sanidad andaluza

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado este martes que el recurso contencioso-administrativo que Farmaindustria ha anunciado que interpondrá contra la cuarta subasta de medicamentos supone "otro ataque a la sanidad pública andaluza".
Durante un acto público en La Rinconada (Sevilla) con motivo de la precampaña de las elecciones europeas, Susana Díaz ha señalado que en Andalucía se está demostrando que, pese a la crisis, se puede mantener la sanidad pública.
Ha agregado que se ha hecho "encaje de bolillos", con mucho trabajo, para mantener una cartera de servicios y una sanidad que es el orgullo de los andaluces. Eso ha sido posible, según ha apuntado, gracias al "bolsillo" y al esfuerzo de los profesionales, que con su trabajo mantienen la sanidad pública para todos. Susana Díaz ha garantizado que a esos profesionales les devolverá su esfuerzo cuando pueda, porque lo merecen.
Farmaindustria ha anunciado que interpondrá un nuevo recurso contencioso-administrativo contra la cuarta convocatoria pública del Gobierno andaluz para la selección de medicamentos a dispensar en oficinas de farmacia, lo que se conoce como subasta de medicamentos, al entender que "vulnera la legislación vigente", y por ello confía también en que el Ministerio de Sanidad también recurra la medida ante el Tribunal Constitucional.