Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz asegura que el Gobierno andaluz "blindará la igualdad de oportunidades" en el próximo presupuesto

La presidenta de la Junta preside en Sevilla la entrega de los Premios Solidarios de la ONCE en Andalucía
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el Gobierno andaluz "blindará la igualdad de oportunidades" en el próximo presupuesto, porque en momentos de crisis "profunda" como el actual la política "tiene que levantar la bandera de la igualdad". Así se ha pronunciado durante la ceremonia de entrega de los Premios Solidarios de la ONCE en Andalucía, en su segunda edición, que ha tenido lugar este miércoles en Sevilla y que han recaído en el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, la compañía Abengoa, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el Secretariado Gitano y El Correo de Andalucía.
Durante su discurso, Díaz ha agradecido a la ONCE su invitación "a compartir un día bonito y especial", y sobre los premiados ha dicho que "lo son porque representan esa lucha por la solidaridad, por la igualdad de oportunidades y por la inclusión".
Así, ha señalado que en un momento de crisis profunda como el actual "hay que encontrar el valor a la política", y la política "lo que tiene que hacer es levantar la bandera de la igualdad de oportunidades". Eso, continúa, "es lo que hoy reconocemos aquí, la lucha por la inclusión, por la solidaridad, por la igualdad, por la justicia social", y es lo que "pretendemos desde el Gobierno andaluz, llevar a Andalucía con ilusión al puerto que le corresponde y se merece", donde los ciudadanos "tengan oportunidades de dignificar su vida a través del empleo, pero tengan también la garantía de que hay igualdad de oportunidades y un colchón social que los protege en momentos de turbulencias y dificultad".
Y "lo vamos a tener que hacer ahora en el próximo presupuesto, blindando esa igualdad de oportunidades, garantizando la inclusión y la atención a quienes más lo necesitan", destaca la presidenta, quien ha recordado que hace unos días mantuvo una reunión con el Tercer Sector en Andalucía, a los que reconoce que en momentos "difíciles han aguantado y han ayudado al Gobierno de la Junta para que no se perdiera dentro de la cartera de servicios ninguna prestación en nuestra tierra".
Asimismo, Díaz ha destacado que Andalucía "es la única comunidad" con un centro específico, entre la Junta y el movimiento asociativo, de atención a persona con sordoceguera. "Todo eso es el valor de poner la política al servicio de las personas", ha resaltado, toda vez que ha agradecido el trabajo por demostrar que "ese dicho de 'vales tanto como tienes' se ha quedado obsoleto y arcaico", ya que "la cultura del esfuerzo, la solidaridad y la igualdad son valores más necesarios que nunca en momentos de mucha dificultad".
"Vais a tener al Gobierno de la Junta como aliados en esa defensa de los más débiles y en esa lucha por dignificar la vida de las personas a través del empleo, fomentando la contratación de personas con discapacidad que llegan al mercado laboral con muchas más dificultades, y ayudándonos cada día a ver dónde las administraciones tenemos que intervenir para garantizar que todos somos iguales", ha concluido.
Por su parte, el vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, ha subrayado durante su intervención que se trata de un día "muy especial", en el que "se siente la emoción". Además, ha apuntado que "el futuro depende de nosotros mismos y de nuestra capacidad para arrastrar a los demás", unos valores que, a su juicio, "recogen los premiados", quienes "representan muy bien el alma de Andalucía".