Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden hasta este viernes la búsqueda de los dos desaparecidos tras ser arrastrados por el mar en Valdoviño

La búsqueda de dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidas desde la tarde del lunes tras ser arrastradas por el mar en Valdoviño (A Coruña) ha concluido al caer la noche sin que se hayan producido novedades, por lo que el dispositivo queda suspendido hasta primera hora de este viernes.
La última noticia fue la aparición del cuerpo sin vida de otro familiar (el cuñado del hombre que sigue sin aparecer) en la madrugada de este martes.
Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, está previsto que el dispositivo de búsqueda reanude sus tareas de nuevo el viernes.
Durante este jueves la zona de búsqueda del operativo se ha extendido desde Valdoviño hasta Estaca de Bares, con la participación de los helicópteros 'Helimer 209' de Salvamento y el 'Cuco' de la Guardia Civil, y la embarcación 'Salvamar Shaula' por mar.
No obstante, el alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo, ha señalado que a partir del viernes el rastreo se realizará tan solo por tierra, si bien continuarán participando miembros de Protección Civil del municipios, Ferrol, Narón y Mugardos; bomberos de Ferrol y Guardia Civil, entre otros.
La búsqueda por mar y aire, según ha matizado, se suspenderá hasta que transcurran ocho días desde el momento de la desaparición de Juan Bedoya, de 55 años, y su hija, Patricia, de 25. Será entonces cuando se retome el rastreo con la esperanza de que los cuerpos puedan haber salido a la superficie.