Suspenden cuatro días de sus funciones al agente que llevaba el autobús de Villalbilla

Diez alumnos abusaron sexualmente de dos niñas mientras él conducía

Podría abrírsele expediente por omisión del deber de socorro

Imagen del Instituto de Educación Secundaria Atenea de Villalbilla para el que trabajaba el agente como conductor.
Un portavoz de la Guardia Civil ha señalado que la suspensión obedece a la apertura de un expediente por una posible falta muy grave en contra del régimen de incompatibilidades al que están sujetos los agentes del instituto armado, que le habría impedido ocuparse como conductor de un autobús escolar.

El cuerpo supo de la condición de guardia civil del conductor el pasado miércoles por la noche, y a la mañana siguiente su jefe de unidad le expediente y envió el parte disciplinario a la Dirección General. Mientras ésta resuelve, el jefe de unidad acordó la suspensión cautelar de funciones por el plazo máximo de cuatro días que le permite el reglamento.

El portavoz de la Guardia Civil ha añadido que aunque previsiblemente al agente se le abrirá otro expediente por su conducta durante la presunta agresión a las niñas, ya que habría incurrido en un delito de omisión del deber de socorro, esto no sucederá hasta que haya una imputación penal por parte de un juez.

Además, mientras se instruye la causa en el Juzgado el expediente administrativo quedará paralizado a la espera de la resolución del magistrado.

De momento, el guardia sólo ha prestado declaración en dependencias policiales, donde ha sido interrogado acerca del testimonio de las menores, que aseguran que no hizo nada para evitar que fueran agredidas por sus compañeros.

Omisión del deber de socorro

Cuando sucedieron los hechos denunciados, el agente conducía el autobús de la empresa Sabroso Fraile que transportaba a los escolares desde el instituto Atenea, del municipio madrileño de Villalbilla, hasta sus respectivas localidades tras una actividad extraescolar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad