Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden por este miércoles las tareas de búsqueda de una embarcación con ocho personas en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha suspendido por este miércoles las tareas de búsqueda desarrolladas en el Estrecho de Gibraltar para la localización de una embarcación con ocho personas que ha zarpado de Marruecos.
Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han señalado a Europa Press que la Salvamar Atria, con base en Ceuta, que es la embarcación que ha venido desarrollando las labores de búsqueda durante este viernes se ha trasladado a la ciudad autónoma, dándose por suspendidas las tareas por hoy tras la llegada de la noche. Este jueves se decidirá sobre la continuación del dispositivo de búsqueda.
Desde esta mañana un helicóptero de Salvamento Marítimo y a la 'Salvamar Atria', con base en Ceuta, han peinado el Estrecho pues se estima que la embarcación pueda encontrarse por la zona de Tánger Med. Este miércoles se recibía una llamada desde Marruecos informando de que había partido una embarcación con cinco hombres y una mujer. Las tareas de búsqueda se han desarrollado con la dificultad del temporal de viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
En el marco de este operativo de búsqueda, efectivos de Salvamento Marítimo han localizado los cadáveres de dos hombres de origen subsahariano en las cercanías de la isla de Perejil. Ambos presentaban síntomas de haber permanecido menos de 24 horas en el agua.
Sobre las 17,30 horas la 'Salvamar Atria' ha localizado en el agua el cuerpo sin vida de un varón subsahariano en las cercanías de la isla de Perejil, mientras que 25 minutos más tarde, a las 17,55 horas, ha sido hallado el otro cadáver en la misma zona.