Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa vizcaína Sustainable Reference, ganadora del concurso 'Noche española Pitch STC' de Sillicon Valley (EE.UU)

La empresa vizcaína de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos, Sustainable Reference, ha sido la ganadora del concurso 'Noche española Pitch STC', celebrado en la aceleradora de empresas de nuevas tecnologías Rocket Space, en Sillicon Valley (San Francisco, Estados Unidos), y en la que han participado una decena de emprendedores de los programas Spain Tech Center, Imagine, y Yuzz.
El jurado del evento, dentro del cual se encontraba la experta en comunicación empresarial Angelika Brendstrup, y el socio fundador de la consultora especializada en proyectos empresariales de crecimiento Future Companies, Marcel Prunera, premió a Sustainable Reference por su "potencial" para desarrollar el máximo beneficio sostenible.
Sustainable Reference nació con el objetivo de crear, a través de las herramientas y servicios que desarrolla, el mayor beneficio sostenible tangible a nivel mundial, y en el menor tiempo posible, para contribuir hacia la reducción de por lo menos un 1 por ciento las emisiones de CO2 emitidas por el ser humano para finales del 2016.
Asimismo, la empresa fue seleccionada en 2011 como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe promovido por la editorial Red Herring y que en ediciones anteriores reconoció a Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype en su clasificación americana.
Sustainable Reference es una innovadora empresa tecnológica fundada en 2009 en Barakaldo (Vizcaya) por el profesor Andy Bäcker, Masters de Arquitectura en la Universidad de Michigan (EE.UU.) y con un currículo profesional enfocado al desarrollo de la sostenibilidad.
Fruto de esta vocación es el innovador desarrollo de la herramienta SustPro, que esta diseñada, con una visión global y multisectorial, para ayudar a ser más sostenibles a particulares, familias, comunidades, empresas, organizaciones y ciudades.