BIRMANIA-SUU KYI

Suu Kyi podrá presentar otro testigo para su defensa en su juicio

La opositora birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, podrá presentar otro testigo para su defensa en el juicio que se sigue contra ella por presuntamente haber violado en mayo los términos del arresto domiciliario que cumplía desde 2003, dictó hoy un juzgado de Rangún.
Defensores de la democracia en Birmania gritan consignas en favor de la puesta en libertad de la líder opositora y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, frente a la embajada de Birmania en Bangkok (Tailandia). EFE/Archivo

Los abogados de Suu Kyi, de 63 años, pedían al tribunal poder presentar los tres testigos que les rechazaron de una lista de cuatro, por lo que recurrirán contra el fallo.

Los testigos descalificados pertenecen a la formación política de Suu Kyi, la Liga Nacional por la Democracia (LND), y son Win Tin, periodista, prisionero político; Tin Oo, vicepresidente de la LND y actualmente bajo arresto domiciliario; y el letrado Khin Moe Moe.

Kyi Win, también abogado de Suu Kyi, fue la única persona autorizada por los dos jueces militares de un tribunal de Insein, a las afueras de Rangún, que juzgan a Suu Kyi desde el mes pasado.

El recurso para presentar más testigos fue interpuesto la semana pasada y ha paralizado el juicio contra la Nobel de la Paz de 1991 cuando estaba previsto que la acusación y la defensa presentaran los argumentos finales el viernes pasado.

Naciones Unidas y gobiernos de todo el mundo han pedido la liberación de Nobel de la Paz junto con todos los presos políticos del país, cerca de 2.200, según la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos de Birmania.

Si Suu Kyi es hallada culpable, no podrá concurrir a las elecciones parlamentarias del año próximo.

Birmania está gobernada por militares desde 1962 y no celebra comicios legislativos desde 1990, cuando ganó con más del 82 por ciento de los votos la LND.

La Junta Militar jamás reconoció la derrota electoral.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad