BIRMANIA-SUU KYI

Suu Kyi podrá presentar otro testigo para su defensa en su juicio

La opositora birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, podrá presentar otro testigo para su defensa en el juicio que se sigue contra ella por presuntamente haber violado en mayo los términos del arresto domiciliario que cumplía desde 2003, dictó hoy un juzgado de Rangún.
Defensores de la democracia en Birmania gritan consignas en favor de la puesta en libertad de la líder opositora y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, frente a la embajada de Birmania en Bangkok (Tailandia). EFE/Archivo

Los abogados de Suu Kyi, de 63 años, pedían al tribunal poder presentar los tres testigos que les rechazaron de una lista de cuatro, por lo que recurrirán contra el fallo.

Los testigos descalificados pertenecen a la formación política de Suu Kyi, la Liga Nacional por la Democracia (LND), y son Win Tin, periodista, prisionero político; Tin Oo, vicepresidente de la LND y actualmente bajo arresto domiciliario; y el letrado Khin Moe Moe.

Kyi Win, también abogado de Suu Kyi, fue la única persona autorizada por los dos jueces militares de un tribunal de Insein, a las afueras de Rangún, que juzgan a Suu Kyi desde el mes pasado.

El recurso para presentar más testigos fue interpuesto la semana pasada y ha paralizado el juicio contra la Nobel de la Paz de 1991 cuando estaba previsto que la acusación y la defensa presentaran los argumentos finales el viernes pasado.

Naciones Unidas y gobiernos de todo el mundo han pedido la liberación de Nobel de la Paz junto con todos los presos políticos del país, cerca de 2.200, según la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos de Birmania.

Si Suu Kyi es hallada culpable, no podrá concurrir a las elecciones parlamentarias del año próximo.

Birmania está gobernada por militares desde 1962 y no celebra comicios legislativos desde 1990, cuando ganó con más del 82 por ciento de los votos la LND.

La Junta Militar jamás reconoció la derrota electoral.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad