Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

T-Systems implanta un sistema de alertas inteligentes en el Servicio Gallego de Salud

T-Systems ha implantado un sistema de alertas inteligentes en el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) que sirve como apoyo en la toma de decisiones para los profesionales de la salud pública de Galicia.
Se trata de una herramienta que detecta posibles problemas de salud de los pacientes en tiempo real, de manera que pueden ser tratados por el profesional adecuado, asegurando que los médicos responsables del paciente obtengan en tiempo real toda la información necesaria.
Asimismo, es "proactivo" en la detección de problemas, "disminuye" los tiempos de respuesta y "optimiza" el trabajo diario de los propios profesionales, de manera que se termina ofreciendo un mejor servicio para el ciudadano y se mejora la prevención.
Ahora bien, la interoperabilidad y escalabilidad son dos de las características claves para que el proyecto pueda ser incluido dentro de los sistemas corporativos del SERGAS. Asimismo, se deja la "puerta abierta" a la integración de información de la solución con proyectos nacionales e internacionales (HCDSNS-HCRSNS/epSOS).
El sistema también recoge alertas asociadas a la prescripción de medicamentos, alertas asociadas con la continuidad asistencial, a valores del paciente y contexto social, a la protección del entorno, a resultados de pruebas diagnósticas, a alergias no medicamentosas, o a problemas de salud.
"El modelo desarrollado por T-Systems Iberia cubre la necesidad del SERGAS de un mecanismo rápido, seguro, escalable y que garantice la proactividad del profesional con total seguridad de entrega. Además, sus grandes ventajas son la movilidad, una interfaz sencilla que evita la saturación de alertas y permite un uso ágil por parte de profesionales y usuarios y el amplio número de eventos a los que permite suscribirse, facilitando así la actuación facultativa temprana", ha aseverado el subdirector de Sistemas de la Información en la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Guillermo Vázquez González.