Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TC admite a trámite el recurso de II contra la anulación de su candidatura

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido hoy a trámite el recurso de Iniciativa Internacionalista (II) contra la decisión de la sala del 61 del Tribunal Supremo de anular la proclamación de su candidatura a las próximas elecciones europeas por considerar que está "infiltrada" por ETA-Batasuna.
Así lo ha acordado la sala segunda del TC en una providencia en la que ordena dar traslado del recurso de amparo de la candidatura a la Fiscalía, a la Abogacía del Estado y a la parte recurrente para que en el plazo de veinticuatro horas hagan las alegaciones que estimen oportunas.
En el recurso, Iniciativa Internacionalista expresa su "claro rechazo" al uso de la violencia para la obtención de objetivos políticos, después de que el Tribunal Supremo atribuyera "especial relevancia" a una comparecencia ante la prensa de la número cinco de la candidatura, Ángeles Maestro, en la que rechazó contestar a una pregunta sobre si condenaba la violencia de ETA.
Los seis magistrados de la sala segunda del Constitucional deben decidir si II puede o no concurrir a los comicios europeos antes de la medianoche del próximo jueves, momento en el que dará comienzo la campaña electoral.