Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TEVA lanza 'Memantina TEVA EFG' para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer de moderada a grave

El laboratorio TEVA ha lanzado al mercado tres presentaciones de 'Memantina' para el tratamiento de las enfermedad del Alzheimer de moderada a grave, ampliando así su vademécum en sistema nervioso central, un área en la que ya cuenta con diversos antidepresivos y antiepilépticos.
El medicamento cuenta con tres presentaciones: 'Memantina TEVA' 10 mg 112 comprimidos recubiertos con película EFG; 'Memantina TEVA' 20 mg 56 comprimidos recubiertos con película EFG; y 'Memantina TEVA' 5mg/10mg/15mg/20mg 28 comprimidos recubiertos con película EFG.
La memantina es un antagonista de los receptores NMDA del cerebro, que participa en la transmisión de señales nerviosas y que son importantes en el aprendizaje y en la memoria. Por ello, este fármaco, regula estos receptores mejorando la transmisión de las señales nerviosas y la memoria.
Este medicamento se puede tomar con o sin el estómago vacío, una vez al día y a la misma hora.