Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS anula un acuerdo del Gobierno que obligaba a la ONCE a devolver 31 millones al Estado

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo del Consejo de Ministros, de 21 de diciembre de 2012, por el que se declaró la obligación de la ONCE de reintegrar a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado 31 millones de euros que le había sido abonada en exceso, en su mayoría correspondiente a botes acumulados y aún no repartidos, que la organización computó como gastos comprometidos.
El tribunal estima el recurso interpuesto por la ONCE y ordena a la Administración a efectuar una nueva liquidación que considere como partida negativa dentro de la liquidación de 2011 el saldo de botes comprometido por la organización recurrente para futuros sorteos y, por tanto, pendientes de pago.
Asimismo, deberá computar el derecho de la ONCE a que se le reconozca la asignación adicional por el exceso de gastos sociales en que hubiera incurrido en 2010.
La resolución cuenta con el voto particular de dos magistrados --de los cinco que formaron el tribunal--, que entienden que el recurso de la ONCE debió ser desestimado.