ASKATASUNA/D3M

El TS deniega el censo a Askatasuna y le da un plazo para alegar

El Tribunal Supremo ha decidido suspender cautelarmente la entrega del censo electoral a Askatasuna, cuyas candidaturas a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo han sido impugnadas por la Fiscalía y el Gobierno, y le ha concedido de plazo hasta las 02.00 horas de mañana para formular alegaciones.
Fachada del Tribunal Supremo. EFE/Archivo

Según ha informado el Alto Tribunal, esta decisión fue adoptada anoche por los dieciséis magistrados de la Sala especial del artículo 61, que también acordaron admitir a trámite las demandas del Ministerio Público y de la Abogacía del Estado contra este partido y acumularlas en un sólo procedimiento.

La Sala ha admitido también la abstención de dos de sus magistrados -Ramón Trillo, encargado del control de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y Mariano de Oro-Pulido, que ejerció esa misma responsabilidad anteriormente- y proceder a su sustitución por otros dos jueces.

Estas mismas medidas fueron tomadas ayer respecto a la plataforma electoral Demokrazia 3 Milioi (D3M), cuyas listas también han sido impugnadas por la Fiscalía y el Gobierno, y que tiene de plazo para presentar alegaciones hasta las 16.00 horas de hoy.

Durante el día de hoy la Sala del 61 continuará analizando las impugnaciones presentadas contra la participación de D3M en las elecciones al Parlamento vasco, según las mismas fuentes.

El Supremo debe resolver sobre las demandas presentadas contra ambas formaciones antes de la medianoche de mañana sábado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad