ASKATASUNA/D3M

El TS deniega el censo a Askatasuna y le da un plazo para alegar

El Tribunal Supremo ha decidido suspender cautelarmente la entrega del censo electoral a Askatasuna, cuyas candidaturas a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo han sido impugnadas por la Fiscalía y el Gobierno, y le ha concedido de plazo hasta las 02.00 horas de mañana para formular alegaciones.
Fachada del Tribunal Supremo. EFE/Archivo

Según ha informado el Alto Tribunal, esta decisión fue adoptada anoche por los dieciséis magistrados de la Sala especial del artículo 61, que también acordaron admitir a trámite las demandas del Ministerio Público y de la Abogacía del Estado contra este partido y acumularlas en un sólo procedimiento.

La Sala ha admitido también la abstención de dos de sus magistrados -Ramón Trillo, encargado del control de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y Mariano de Oro-Pulido, que ejerció esa misma responsabilidad anteriormente- y proceder a su sustitución por otros dos jueces.

Estas mismas medidas fueron tomadas ayer respecto a la plataforma electoral Demokrazia 3 Milioi (D3M), cuyas listas también han sido impugnadas por la Fiscalía y el Gobierno, y que tiene de plazo para presentar alegaciones hasta las 16.00 horas de hoy.

Durante el día de hoy la Sala del 61 continuará analizando las impugnaciones presentadas contra la participación de D3M en las elecciones al Parlamento vasco, según las mismas fuentes.

El Supremo debe resolver sobre las demandas presentadas contra ambas formaciones antes de la medianoche de mañana sábado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad