Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

SENTENCIA-SUPREMO

El TS rebaja 5 años la pena a un hombre acusado de asesinar a su secuestrador

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de diez a cinco años de prisión la pena a un ciudadano peruano que mató a cuchilladas a su secuestrador en diciembre de 2005 en Madrid al considerar que, aunque el medio utilizado fue "excesivo", el acusado lo hizo en legítima defensa.
Fotografía de archivo (01/04/08) del ciudadano peruano Borney Francisco D.A, a quien el Tribunal Supremo ha rebajado de diez a cinco años de prisión la pena a la que fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid por matar a cuchilladas a su secuestrador en diciembre de 2005, al considerar que, aunque el medio utilizado fue "excesivo", el acusado lo hizo en legítima defensa. EFE

Borney Francisco D.A y su esposa Jacklyn K.A fueron secuestrados en diciembre de 2005 en Barcelona, adonde habían llegado procedentes de Perú, y conducidos a Madrid donde fueron retenidos "en contra de su voluntad" en una finca en San Martín de la Vega durante ocho días, donde fueron amenazados con "una pistola y un dispositivo eléctrico".

Aprovechando que se había quedado solo con dos de sus secuestradores en la cocina de la vivienda, Borney Francisco cogió una sartén que le habían dejado al alcance y les arrojó el aceite hirviendo que contenía para poder escapar.

Uno de los captores salió corriendo, pero el otro permaneció en la estancia, por lo que el secuestrado le dio varios golpes con la sartén y acabó asestándole seis puñaladas con un cuchillo que le causaron la muerte.

Borney Francisco fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a diez años de prisión por delito de homicidio, pena que ha sido rebajada a la mitad por el alto tribunal.

El TS ha aceptado la legitimidad inicial de la conducta del acusado al considerar que la situación de privación de libertad en la que se encontraba junto a su esposa fue lo que le llevó a agredir a sus secuestradores.

Sin embargo, sólo ha estimado parcialmente el recurso presentado por el acusado, al considerar que seis cuchilladas "no eran necesarias" para escapar.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad