Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC ve "pertinente" investigar a Trias por pagar el alquiler del 'Banc Expropiat'

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, ha considerado que es "pertinente" que la Fiscalía de Barcelona haya pedido investigar al exalcalde Xavier Trias por haber pagado 65.500 euros en concepto de alquiler del local okupado 'Banc Expropiat', al considerar que podría representar un delito de malversación de caudales públicos.
En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Barrientos ha apuntado que "socialmente ha sido una noticia que ha sorprendido a todos, que una entidad municipal pague una renta en estas condiciones".
Sobre la consulta independentista del 9N ha dicho que su paso por los tribunales se complica porque se ha desdoblado el proceso, y ha precisado: "Si se llega a juicio, no será por poner las urnas, sino por pasar por alto una sentencia del Tribunal Constitucional (TC)".