Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC suspende temporalmente el 25% del castellano en los cinco centros afectados

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido temporalmente la obligatoriedad de aplicar el 25% de castellano en los dos centros --uno concertado y otro público-- sobre los que aún no se había pronunciado, con lo que ya ha fallado sobre las cinco escuelas afectadas, han confirmado a Europa Press fuentes de Enseñanza.
Los últimos centros que pidieron personarse en la causa y anular la aplicación de la resolución sobre los que se ha pronunciado el TSJC son la Escola Pia de Sarrià de Barcelona y el Institut Alba del Vallès de Sant Fost de Campsentelles, ha informado este viernes Catalunya Ràdio.
Estas providencias dictadas por el tribunal catalán se suman a las de los tres primeros centros emitidas a principios de abril, y suspenden las interlocutorias del 30 de enero de forma temporal hasta que se resuelvan los recursos de reposición interpuestos por las partes.
Al conocerse las primeras suspensiones temporales en abril, la Fundación Escola Cristiana de Catalunya (FECC) consideró que la decisión da una "mayor tranquilidad" a las direcciones de los centros mientras no se resuelve de forma definitiva el contencioso, un posicionamiento que también compartió la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.
Los autos emitidos del 30 de enero recurridos por la FECC y las Ampas daban respuesta a los recursos de varias familias que exigieron medidas a la Generalitat para garantizar la enseñanza también en castellano para sus hijos, y el TSJC consideraba que el Govern no las había cumplido debidamente, por lo que exigió que el 25% de clases fueran en castellano.