Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Superior de Madrid suspende el proceso de privatización de 6 hospitales

Un juzgado de Madrid vuelve a suspender cautelarmente la externalización de 6 hospitalesEFE

La Sección tercera de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la suspensión de la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se hizo pública la convocatoria para privatizar seis hospitales públicos.

Se trata de la convocatoria de licitación del contrato de servicios denominado "Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los hospitales universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sudeste y del Tajo.
Según consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, responde al recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) contra dicha resolución.
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, contentos con la decisión
La portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), Fátima Brañas, ha considerado este miércoles que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que paraliza de nuevo el proceso de externalización sanitaria de seis hospitales públicos de la Comunidad "pone el foco en las personas y no en el dinero".

"Es una buenísima noticia para los ciudadanos de Madrid. Como venimos defendiendo, la privatización de los hospitales no es un ahorro sino un gasto añadido que va en perjuicio de la salud de todos", ha señalado Brañas en declaraciones a Europa Press después de conocer el auto del TSJM que suspende la resolución que puso en marcha el proceso de externalización hospitalaria.

A su juicio, el juez es "muy consciente de la trascendencia de este cambio de modelo y de que tendrá consecuencias irreversibles". Además, ha resaltado que estarán "contentísimos porque la justicia ha puesto el foco en las personas y no en el dinero, como pretende permanentemente la Consejería".

Brañas ha destacado que el auto "reconoce la legitimación de Afem para interponer el recuro", y ha indicado que "es ahora cuando el TSJM estudiará el fondo de la cuestión". "Lo paraliza porque es consciente de que tendrá consecuencias irreversibles", ha concluido.