Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TV3 mantendrá su canal en alta definición

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha anunciado este miércoles que TV3 mantendrá su canal en alta definición pese a la pérdida por parte de la Generalitat de un múltiplex de Televisión Digital Terrestre (TDT) con el nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT.
En respuesta a una interpelación del diputado de ERC Sergi Sabrià durante la sesión de control al Govern en el Parlament, ha asegurado que el Ejecutivo está en condiciones de anunciar que mantendrá el canal de alta definición de la televisión pública catalana.
Aunque ha precisado que no será hasta los próximos días cuando el Govern detalle con precisión cómo mantendrá este canal, ha asegurado que lo hará "por la vía más económica y técnicamente más viable".
Homs considera una "confiscación política y una ataque contra la televisión pública de Cataluña" la reducción de un múltiplex de los tres con los que hasta ahora contaba la Generalitat, dos de los cuales eran utilizados por la televisión pública y uno por el Grupo Godó.
Sabrià ha celebrado la decisión del Govern de mantener el canal en alta definición, y, ante una posible reordenación de los canales catalanes ha remarcado que cuando en 2003 se adjudicó un múltiplex al Grupo Godó fue a cambio de que hubiera un canal de cultura y otro infantil que no han llegado a crearse.