GRIPE AH1N1-TAILANDIA

Tailandia registra sus primeras dos muertes por la gripe A

Una mujer de 40 años y un hombre de 42 son las primeras víctimas mortales en Tailandia de pacientes aquejados de la gripe AH1N1, informaron hoy las autoridades sanitarias.
Dos turistas con máscaras caminan por la estación de tren de Bangkok, Tailandia. EFE/Archivo

La mujer fue ingresada en un hospital con neumonía y alta fiebre el pasado día 15, siete jornadas después de presentar síntomas, mientras que el hombre, con fiebre y congestión nasal, fue internado el día 23 de junio, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Witthaya Kaewparadai.

La mujer falleció el día 20 mientras que el hombre murió anoche, agregó Witthaya, que indicó que los pacientes fueron tratados con el antiviral oseltamivir.

El ministro instó a la población a mantener la calma, y que a pesar de las muertes, el 90 por ciento de los enfermos suelen recuperarse por sí mismos.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública Tailandés, en el país se han producido 1.209 casos de contagio de gripe A desde que se detectara el primer enfermo el pasado 12 de mayo, aunque sólo 16 permanecen internados en hospitales del país.

Tailandia es el país del sudeste de Asia donde más casos de gripe A se han detectado, con 445 enfermos, seguido de Filipinas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

El ministro de Salud había mostrado el viernes su preocupación al difundir los últimos datos sobre contagios en el país, cuando señaló que la mayoría de los nuevos casos se detectaron entre estudiantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad