GRIPE AH1N1-TAILANDIA

Tailandia registra sus primeras dos muertes por la gripe A

Una mujer de 40 años y un hombre de 42 son las primeras víctimas mortales en Tailandia de pacientes aquejados de la gripe AH1N1, informaron hoy las autoridades sanitarias.
Dos turistas con máscaras caminan por la estación de tren de Bangkok, Tailandia. EFE/Archivo

La mujer fue ingresada en un hospital con neumonía y alta fiebre el pasado día 15, siete jornadas después de presentar síntomas, mientras que el hombre, con fiebre y congestión nasal, fue internado el día 23 de junio, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Witthaya Kaewparadai.

La mujer falleció el día 20 mientras que el hombre murió anoche, agregó Witthaya, que indicó que los pacientes fueron tratados con el antiviral oseltamivir.

El ministro instó a la población a mantener la calma, y que a pesar de las muertes, el 90 por ciento de los enfermos suelen recuperarse por sí mismos.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública Tailandés, en el país se han producido 1.209 casos de contagio de gripe A desde que se detectara el primer enfermo el pasado 12 de mayo, aunque sólo 16 permanecen internados en hospitales del país.

Tailandia es el país del sudeste de Asia donde más casos de gripe A se han detectado, con 445 enfermos, seguido de Filipinas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

El ministro de Salud había mostrado el viernes su preocupación al difundir los últimos datos sobre contagios en el país, cuando señaló que la mayoría de los nuevos casos se detectaron entre estudiantes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad