Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María Gil Tamayo participará este fin de semana en las XIV Jornadas de Formación de Manos Unidas

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, participará este fin de semana en las Jornadas de Formación de Manos Unidas, que se celebran anualmente y que este año tendrán lugar en El Escorial.
Durante el encuentro, que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo, se espera la participación de cerca de 400 personas de las 70 Delegaciones y de los Servicios Centrales de la ONGD en España.
Entre los invitados de esta edición destacan, además de Gil Tamayo, el sacerdote guatemalteco, coordinador general del Programa Comunidad Esperanza de Guatemala, Sergio Waldemar Godoy Peláez. Ambos abordarán en sus ponencias la línea argumental y mensajes de la próxima campaña de Manos Unidas.
El objetivo de las jornadas es la formación corporativa y técnica continua en un ambiente "de trabajo y convivencia fraternal", así como el intercambio de experiencias y conocimientos. De esta forma, las jornadas se convierten en un foco de "renovación de la fuerza motivadora" de la ONGD en su lucha contra la pobreza y sus causas en los países más desfavorecidos del mundo.
Los miembros de Manos Unidas asistirán a talleres de proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, seguridad alimentaria, comunicación y redes sociales, entre otros. Además, este año, se centrará especialmente en el trabajo en equipo --sobre el que hablará la consultora Celia Butrón-- y en las iniciativas de comunicación y marketing para fortalecer las delegaciones.
Según apunta esta organización de la Iglesia católica, su gran reto es formar a las 5.278 personas voluntarias y las 140 personas contratadas que pueden desarrollar su labor en Manos Unidas gracias al apoyo de los 84.524 socios y colaboradores de la organización.