Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tarifa habilita el polideportivo para acoger a los inmigrantes y Cruz Roja refuerza su dispositivo de atención

El polideportivo de la localidad gaditana de Tarifa ha sido habilitado para acoger a los cientos de inmigrantes llegados a la zona durante las últimas 24 horas, mientras que Cruz Roja ha reforzado su dispositivo de atención en el puerto.
En concreto, a los 49 voluntarios de Cruz Roja que trabajaron este lunes en el puerto tarifeño se han sumado este martes otros diez de refuerzo ante la previsión de que sigan llegando embarcaciones hinchables a través del Estrecho.
Según el último balance facilitado por Salvamento Marítimo, son 361 los inmigrantes interceptados este martes --303 varones, 47 mujeres y once menores-- cuando intentaban cruzar el Estrecho en 37 lanchas hinchables de playa.
Una de las dos embarazadas interceptadas a bordo de las embarcaciones hinchables ha precisado su traslado al Hospital Punta Europa de Algeciras.
Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables en la que era hasta entonces la jornada de mayor entrada en lo que va de año.