Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro María Guerrero inicia la oferta de Teatro Accesible con la obra 'Insolación' de Emilia Pardo Bazán

El Teatro María Guerrero de Madrid acoge este jueves 7 y viernes 8 de enero las primeras funciones de teatro accesible de 2016 con la obra 'Insolación' de Emilia Pardo Bazán, protagonizada por María Adánez y que podrán disfrutar las personas con discapacidad auditiva o visual, así como personas mayores.
La obra es la tercera producción adaptada para personas con discapacidad sensorial que ofrece el Centro Dramático Nacional (CDN) esta temporada en colaboración con el proyecto Teatro Accesible. El calendario completo de funciones programadas en el teatro María Guerrero puede consultarse en la página web del proyecto.
¿La naturaleza frente al hombre? ¿La razón frente al corazón? ¿Norma social frente a la libertad individual? ¿Norte o sur? ¿La luz del sol o la falta de ella? Emilia Pardo Bazán cuenta en 'Insolación' su historia amorosa con gran sentido del humor y de fina ironía para comprender la historia de las mujeres en España.
Asimismo, la nueva temporada del proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.
El Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos.
Igualmente, los espectadores también tendrán la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio smartphone. Para ello será necesario descargarse la aplicación para Android del proyecto (la versión en iOS estará disponible próximamente) y una vez en el teatro, se reproducirá la accesibilidad de forma sincronizada. Ambas apps pueden obtenerse en los siguientes enlaces:
Todo ello gracias a Startit, el software con el que se elabora y distribuye la accesibilidad. Además, se repetirá la colaboración con EPSON iniciada en el festival y se prestará de nuevo algún ejemplar de sus gafas inteligentes para el uso del subtitulado.