Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicos de Adif inician los trabajos para normalizar el tráfico ferroviario entre Sabiñánigo y Canfranc

Técnicos de Adif han iniciado ya los trabajos para retirar o encarrilar los ocho vagones que este viernes, 15 de agosto, se salieron de la vía cuando transportaban maíz desde Canfranc y con destino a Zaragoza.
Los hechos tuvieron lugar a las 11.36 horas, en el punto kilométrico 6,700 de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, entre las estaciones de Jaca y Canfranc y no hubo que lamentar daños personales.
Desde Adif han explicado a Europa Press que este viernes ya se realizó una primera evaluación de la situación y este sábado se ha desplazado hasta la zona un camión taller, un tren taller y varios técnicos para encarrilar los vagones o sacarlos, según sea preciso, si bien de momento siguen sobre las vías.
Las mismas fuentes han advertido de que la actuación será "compleja" por el lugar donde se ha producido el descarrilamiento y porque los vagones están cargados de cereal. Por el momento, no hay previsión de cuándo podrán estar finalizados.
Por su parte, desde Renfe han confirmado que se mantiene este sábado y domingo, 16 y 17 de agosto, el servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc.