Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicos de enfermería lamentan que el Gobierno no "reconozca" el riesgo al que se exponen estos profesionales

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha lamentado que la Administración no haya reconocido el riesgo al que se exponen estos profesionales ya que, tal y como ha avisado, son los que tienen un "mayor contacto" con los pacientes.
El sindicato se ha pronunciado así después de conocer el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III atendida Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, confirmado este lunes. La paciente fue una de las personas que atendió al sacerdote Manuel García Viejo, religioso fallecido por el ébola el pasado mes de septiembre.
"Este triste caso demuestra, una vez más, lo que SAE viene reivindicando históricamente: que los técnicos en cuidados de enfermería somos los profesionales más cercanos al paciente y, por lo tanto, quienes mayor contacto tenemos con él, cubriendo sus necesidades y cuidados básicos, lo que, con demasiada frecuencia, nos expone a situaciones de riesgo, como, lamentablemente, ha quedado demostrado", ha señalado la secretaria general del sindicato, Dolores Martínez.
Finalmente, ha recordado que el sindicato ha luchado "siempre" por que los profesionales desarrollen su trabajo en las "mejores condiciones de seguridad" y, ha apostillado, así lo seguirán haciéndolo.