Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La avería del teleférico del Teide termina con la evacuación de un centenar de personas

El dispositivo de evacuación de las 111 personas --ocho de ellos menores-- que pasaron la noche en la cumbre del Teide tras la avería del teleférico en la tarde de este miércoles, ha culminado con éxito y sin incidencias de importancia, ha informado Bomberos de Tenerife. Las primeras evacuaciones desde el refugio y la estación base del teleférico comenzaron a primera hora de este jueves.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, las primeras evacuaciones han comenzado en las primeras horas de esta mañana con helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) así como de la Guardia Civil.
En total, 42 personas fueron rescatadas por los helicópteros del GES y otras 12, por el de la Guardia Civil, ha detallado el 112 Canarias.
Además, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de Bomberos del Consorcio de Tenerife acompañan, en el descenso por tierra a través de Montaña Blanca, a un grupo de personas que no necesitan evacuación aérea.
El grupo más numeroso --una vez rescatadas en la tarde de ayer las 70 personas que quedaron atrapadas en las cabinas tras la paralización del sistema--, formado por 52 adultos y tres menores, pasó la noche en la estación superior del teleférico; 40, la mayoría con movilidad reducida, en el refugio de Altavista, y otros 16, con cinco de ellos menores, en la caseta de hormigón situada bajo la torre 2.
Todos los senderos de acceso al pico permanecerán cerrados mientras dure el dispositivo de evacuación, y también se ha cortado al tráfico la TF-21 desde la zona del Portillo hasta el Parador Nacional para garantizar las labores de los vehículos del operativo.