Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y la Universidad de Tsinghua firman un acuerdo para impulsar la educación digital a través de sus MOOC

Telefónica y la Universidad de Tsinghua han firmado un acuerdo este martes 26 de enero con el que se comprometen a impulsar la educación digital en el mundo a través de sus MOOC (Massive Open Online Course, en español, Cursos Online Masivos en Abierto), según informa la institución educativa china.
El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de Telefónica Educación Digital, Carolina Jeux; y el decano de cooperación internacional e intercambio de la Universidad de Tsinghua, Li Jinliang. También han estado presentes el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el presidente de la Universidad de Tsinghua, Qiu Yong.
Como parte del acuerdo, ambas partes promocionarán sus cursos MOOC entre sí mediante sus plataformas online, lo que incluye una selección de cursos de la plataforma de Tsinghua que estarán disponibles en la plataforma de Telefónica, y viceversa. También compartirán experiencia y conocimiento en el funcionamiento de estas plataformas, incluyendo 'big data' y 'learning analytics', modelo de negocio e innovación de productos.
Telefónica y Tsinghua también definirán y apoyarán los proyectos internacionales de investigación en especialidades de educación online, como por ejemplo, la ciencia cognitiva y la educación en aprendizaje digital, desarrollo de buenas prácticas, innovación y resultados mejorados de los cursos.
La compañía española, por su parte, lanzará cursos de lengua española en la plataforma de MOOC de Tsinghua, y las dos partes explorarán futuras colaboraciones en China con respecto a SIELE, el sistema que evalúa y certifica el nivel de competencia del español por medios electrónicos que opera Telefónica, con el objetivo de implantar el primer banco de pruebas de SIELE en China.