Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

14.000 empleados de Telefónica de todo el mundo participan en el Día Internacional del Voluntariado

Los Voluntarios Telefónica ha participado este viernes en el Día Internacional del Voluntario 2014, la octava edición de esta fiesta que, a nivel mundial, involucra en actividades de voluntariado --discapacidad, exclusión social y medio ambiente-- a 14.000 voluntarios en 34 países.
El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica es reconocer la labor de los voluntarios activos y animar al resto a que participen en alguna actividad acorde con su sensibilidad o capacidades, según indica la compañía.
Esta fiesta solidaria se ha desarrollado tanto en Latinoamérica y Estados Unidos (y Puerto Rico) como en Europa (Reino Unido, Alemania, Grecia, Francia, Holanda, Hungría, Austria, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza) o Asia (India y China).
Como novedades de este año destacan las actividades en toda España relacionadas con problemas de primera necesidad debido a la crisis: las desarrolladas en comedores sociales, con personas sin hogar; recogida de alimentos y material escolar; jóvenes, adultos y familias en riesgo de exclusión social; relacionadas con la salud; actividades del Grupo de Mayores de Telefónica, además de las actividades para familias de empleados que se celebrará por primera vez el sábado 11 de octubre.
Destacadas asociaciones y ONG han apoyado todas las actividades, como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Fundación Theodora, Asociación Española de ELA (ADELA), así como varios comedores sociales.