Telefónica presenta Jocomunico, una app para la integración social de personas con discapacidad

Telefónica ha presentado una app gratuita, este jueves 1 de diciembre, para la integración social de personas con discapacidad, denominada Jocomunico y que cuenta con la colaboración de Fundación Adecco y Ericsson.

Jocomunico está destinada para personas que tienen problemas en el habla, como consecuencia de parálisis cerebrales o autismo severo, transformando así el lenguaje pictórico en lenguaje natural, con la que se proporciona una comunicación fluida entre el emisor y el receptor.

La app incluye un sistema de predicción de pictogramas, así como la posibilidad de añadir vocabulario personalizado y de crear carpetas para preparar conversaciones.

La aplicación es táctil, aunque está adaptada para que los usuarios con problemas de movilidad puedan utilizar los pulsadores externos que usan habitualmente para otras aplicaciones. Además, la aplicación esta disponible para PC, tablets y smartphones, tanto en castellano como en catalán.

Además, la aplicación ya se utiliza en el centro Prodis de Terrassa (Prodiscapacitats Fundació Privada Terrassenca) y se espera que su uso se extienda a cerca de 200 centros, según detallan los promotores de la iniciativa.

Este proyecto ha sido creado por un equipo de seis jóvenes profesionales, de entre 21 y 30 años, especializados en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Traducción e Interpretación, y Bellas Artes que ha trabajado durante seis meses en el diseño.

"Desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través del talento de los jóvenes, e iniciativas como ésta corroboran el gran trabajo y esfuerzo que están realizando en este sentido", explica la responsable de Posicionamiento Público Joven & New Media en Telefónica, Rosalía O`Donnell Baeza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad