Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica presenta Jocomunico, una app para la integración social de personas con discapacidad

Telefónica ha presentado una app gratuita, este jueves 1 de diciembre, para la integración social de personas con discapacidad, denominada Jocomunico y que cuenta con la colaboración de Fundación Adecco y Ericsson.
Jocomunico está destinada para personas que tienen problemas en el habla, como consecuencia de parálisis cerebrales o autismo severo, transformando así el lenguaje pictórico en lenguaje natural, con la que se proporciona una comunicación fluida entre el emisor y el receptor.
La app incluye un sistema de predicción de pictogramas, así como la posibilidad de añadir vocabulario personalizado y de crear carpetas para preparar conversaciones.
La aplicación es táctil, aunque está adaptada para que los usuarios con problemas de movilidad puedan utilizar los pulsadores externos que usan habitualmente para otras aplicaciones. Además, la aplicación esta disponible para PC, tablets y smartphones, tanto en castellano como en catalán.
Además, la aplicación ya se utiliza en el centro Prodis de Terrassa (Prodiscapacitats Fundació Privada Terrassenca) y se espera que su uso se extienda a cerca de 200 centros, según detallan los promotores de la iniciativa.
Este proyecto ha sido creado por un equipo de seis jóvenes profesionales, de entre 21 y 30 años, especializados en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Traducción e Interpretación, y Bellas Artes que ha trabajado durante seis meses en el diseño.
"Desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través del talento de los jóvenes, e iniciativas como ésta corroboran el gran trabajo y esfuerzo que están realizando en este sentido", explica la responsable de Posicionamiento Público Joven & New Media en Telefónica, Rosalía O`Donnell Baeza.