Telefónica presenta Jocomunico, una app para la integración social de personas con discapacidad

Telefónica ha presentado una app gratuita, este jueves 1 de diciembre, para la integración social de personas con discapacidad, denominada Jocomunico y que cuenta con la colaboración de Fundación Adecco y Ericsson.

Jocomunico está destinada para personas que tienen problemas en el habla, como consecuencia de parálisis cerebrales o autismo severo, transformando así el lenguaje pictórico en lenguaje natural, con la que se proporciona una comunicación fluida entre el emisor y el receptor.

La app incluye un sistema de predicción de pictogramas, así como la posibilidad de añadir vocabulario personalizado y de crear carpetas para preparar conversaciones.

La aplicación es táctil, aunque está adaptada para que los usuarios con problemas de movilidad puedan utilizar los pulsadores externos que usan habitualmente para otras aplicaciones. Además, la aplicación esta disponible para PC, tablets y smartphones, tanto en castellano como en catalán.

Además, la aplicación ya se utiliza en el centro Prodis de Terrassa (Prodiscapacitats Fundació Privada Terrassenca) y se espera que su uso se extienda a cerca de 200 centros, según detallan los promotores de la iniciativa.

Este proyecto ha sido creado por un equipo de seis jóvenes profesionales, de entre 21 y 30 años, especializados en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Traducción e Interpretación, y Bellas Artes que ha trabajado durante seis meses en el diseño.

"Desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través del talento de los jóvenes, e iniciativas como ésta corroboran el gran trabajo y esfuerzo que están realizando en este sentido", explica la responsable de Posicionamiento Público Joven & New Media en Telefónica, Rosalía O`Donnell Baeza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad