Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temperaturas altas en el valle del Ebro, cuadrante suroeste y Canarias

Temperaturas altas en el valle del Ebro, cuadrante suroeste y Canarias. EFEtelecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana domingo, día 18, temperaturas altas en el valle del Ebro, cuadrante suroeste peninsular y Canarias y cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país.
Habrá también algunos intervalos nubosos de madrugada en el extremo norte de la península, sureste peninsular, Alborán y norte de las islas Canarias.
Por la tarde puede haber alguna nubosidad de evolución en zonas montañosas del norte y este peninsulares.
Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular y en Canarias.En el resto, cambios ligeros o sin cambios.
Viento moderado a fuerte de Levante en El Estrecho y del noreste en Canarias. Flojo a moderado de componente norte en el litoral gallego, cantábrico y Menorca y del este en el litoral de Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas
------------------------------------

- GALICIA:poco nuboso o despejado, excepto en el norte de Lugo donde se esperan intervalos de nubes bajas de madrugada. Bancos de niebla matinales en el tercio norte y en los valles del Miño y Navia.
Temperaturas en moderado ascenso en general, pero con máximas en moderado a notable ascenso en algunas zonas del interior. Vientos del nordeste moderados en el litoral norte y flojos a moderados en el resto.

- ASTURIAS:predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de cielo nuboso o muy nuboso en la madrugada.Bruma y bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas en moderado ascenso y sin cambios en las nocturnas.Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA:predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de cielo nuboso o muy nuboso en la madrugada. Bruma y bancos de niebla matinales.Temperaturas diurnas en moderado ascenso y nocturnas sin cambios. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO:predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de cielo nuboso o muy nuboso en la madrugada. Bruma y bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas en moderado ascenso y nocturnas sin cambios. Viento de este y nordeste flojo con intervalos de moderado.

- CASTILLA Y LEÓN:poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en áreas del sistema ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso, sobre todo en el norte. Vientos variables, flojos.

- NAVARRA:poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte durante la madrugada. por la tarde, nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- LA RIOJA:poco nuboso o despejado. Por la tarde nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN:poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución en zonas de montaña, principalmente en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ligero o moderado ascenso. Se alcanzaran temperaturas significativamente altas en la ribera del Ebro. Vientos flojos de dirección variable.

- CATALUÑA:predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto. En el tercio norte de Girona, viento del norte moderado con intervalos de fuerte al principio, tendiendo por la tarde a sur flojo; En el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.

-EXTREMADURA:poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y ligero a moderado de las máximas. Vientos flojos y variables predominando la componente oeste por la tarde.

- MADRID:poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando el suroeste por la tarde.

- CASTILLA -LA MANCHA:poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el este, sobre todo en las sierras; en el sureste de madrugada, intervalos nubosos de nubes bajas y posibilidad de brumas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando el suroeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en la mitad norte y nuboso en la mitad sur por la mañana, tendiendo a poco nuboso. brumas matinales.Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente este con brisas, en Alicante serán moderados del este en el litoral.

- MURCIA:cielos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente este aumentando a moderados en el litoral.

- BALEARES:cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del norte y nordeste moderado disminuyendo por la tarde a flojo, con brisas en mallorca por la tarde.

- ANDALUCÍA:poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y Estrecho, y nubosidad de evolución en las sierras mas orientales. Brumas matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios en la mitad oriental y máximas sin cambios. Vientos flojos y variables en el interior, brisas en el litoral atlántico y del este, flojos a moderados en el litoral mediterráneo. Levante moderado a fuerte en el área del Estrecho.

- CANARIAS:predominaran los cielos poco nubosos o despejados en todo el archipiélago, excepto en las zonas norte de las islas occidentales donde habrá algún intervalo nuboso a primeras horas de la mañana.Posibilidad de calimas en las islas orientales. Temperaturas en ligero ascenso en costas, y en moderado ascenso pudiendo ser localmente notable en medianías y zonas altas. viento del nordeste moderado a fuerte, siendo de componente este flojo a moderado en zonas altas; en cumbres centrales de Tenerife, componente sur moderado disminuyendo a flojo al final del día.