EL TIEMPO

Temperaturas muy altas en Extremadura, Madrid,C-La Mancha, Andalucía y Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, sábado, temperaturas diurnas significativamente altas en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, interior de Andalucía y Zaragoza.
Tiempo previsto para mañana, 13 de junio. EFE

El cielo estará nuboso en el tercio norte de Galicia y poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas, en los litorales peninsulares.

En el interior de la península, intervalos de nubes altas que se irán extendiendo desde el sur hacia el norte, junto con nubosidad de evolución.

Chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormentas en el interior de la mitad norte, que probablemente se extiendan, con menor intensidad y más dispersos, al interior del cuadrante sureste.

En Baleares, despejado, y en Canarias, nuboso por la mañana en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Bancos de niebla matinales en Galicia y brumas en el área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas nocturnas sin cambios en los extremos sur y sureste, y en ascenso ligero a moderado en el resto; las diurnas sin cambios o en descenso ligero en Galicia, sin cambios en el cuadrante suroeste, y en ascenso ligero a moderado en el resto.

En Baleares y Canarias, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento de componente este en el Estrecho, moderado a fuerte disminuyendo por la tarde; en el litoral oriental de Almería y en el de Murcia, flojo a moderado.

En el litoral gallego atlántico, de componente norte, flojo a moderado, y en el litoral cantábrico oriental, del oeste-noroeste, flojo a moderado. En el resto de la península, predominio de componente sur, flojo con algún intervalo de moderado en horas centrales. En Canarias, norte-noreste, flojo a moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia: Poco nuboso en general, con intervalos nubosos en el litoral norte y noroeste, y nubes de tipo alto en el resto. Nubosidad de evolución por la tarde en las comarcas montañosas del este, donde es probable algún chubasco tormentoso. Bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados en el litoral atlántico.

- Asturias: En el litoral, nuboso con intervalos de muy nuboso sobre todo al principio y a partir de la tarde intervalos de evolución, en el interior, por la tarde, con probables chubascos o tormentas débiles, que podrían afectar al litoral. Bruma y nieblas matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las diurnas. Viento variable flojo, tendiendo a partir del mediodía a noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- Cantabria: En el litoral, nuboso con intervalos de muy nuboso al principio y a partir de la tarde intervalos de evolución, en el interior, por la tarde, con chubascos o tormentas débiles, localmente moderados, que podrían afectar al litoral. Bruma y nieblas, matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas. Viento variable flojo, tendiendo a partir del mediodía, en el litoral, a noroeste flojo con intervalos de moderado.

- País Vasco: Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso al principio e intervalos de evolución por la tarde con chubascos o tormentas débiles, localmente moderados, que podrían afectar al litoral. Bruma y nieblas, matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde, en el litoral, a noroeste moderado.

- Castilla y León: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso con nubes de evolución por la tarde. Chubascos débiles, o localmente moderados, y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas en ascenso, ligero o localmente moderado. Vientos con predominio de la componente sur, flojos con algún intervalo de moderados en las horas centrales.

- Navarra: Poco nuboso o despejado al principio, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna, que dará lugar a chubascos, débiles en general, que podrán ser localmente moderados y estar acompañados de tormenta, principalmente por la tarde y en áreas de montana. Temperaturas en ascenso moderado. Vientos flojos variables, con predominio de las componentes sur y este.

- La Rioja: Poco nuboso o despejado al principio, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna, que dará lugar a chubascos, débiles en general, que podrán ser localmente moderados y estar acompañados de tormenta, principalmente por la tarde y en áreas de la Ibérica. Temperaturas en ascenso moderado. Vientos flojos, predominando las componentes sur y este.

- Aragón: Poco nuboso o despejado al principio, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna, que dará lugar a chubascos, débiles en general, que podrán ser localmente moderados y estar acompañados de tormenta, principalmente por la tarde y en áreas de montana. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, que será moderado en el norte de la comunidad, y máximas, en ascenso moderado. Vientos flojos, predominando las componentes sur y este.

- Cataluña: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montana y chubascos dispersos localmente moderados y con tormenta en pirineos a partir de la tarde, también posibles en zonas de montana del extremo oeste de Tarragona. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado las máximas en el interior. Viento de dirección variable, flojo, tendiendo a componente sur con régimen de brisas en el litoral.

- Extremadura: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas, y de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, más probables hacia el norte. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado ascenso. Vientos flojos de componente sur, con intervalos de moderados.

- Madrid: Intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, con chubascos débiles en la sierra, ocasionalmente moderados con tormenta, que es posible se extiendan de forma más dispersa al resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo a componente sur durante el día y aumentando a moderados en zonas altas.

- Castilla-La Mancha: Intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, con chubascos débiles en los sistemas Central e Ibérico, ocasionalmente moderados con tormenta, que es posible se extiendan de forma más dispersa al resto de la comunidad, con mayor probabilidad en las sierras. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, de dirección variable o componente sur por la tarde, moderado en zonas altas.

- Comunidad Valenciana: Predominio de poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables, flojos con brisas en la mitad norte; en la mitad sur, componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- Murcia: Predominio de poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- Baleares: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo en Ibiza y en el resto flojo de dirección variable con brisas en Mallorca.

- Andalucía: Poco nuboso, con nubosidad de tipo medio y alto, y de evolución diurna en el interior, sobre todo, de la mitad oriental, donde podrán producirse chubascos débiles localmente moderados que en las sierras nororientales podrían ir acompañados de tormenta. Brumas en el Estrecho, litoral mediterráneo próximo y en Melilla. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad occidental. Vientos del este, moderados a fuertes en el Estrecho, flojos a moderados en el resto del litoral gaditano, litoral mediterráneo y en Ceuta, y en el resto, componente sur, flojos con intervalos de moderados.

- Canarias: Nuboso en el norte de las islas, por debajo de unos 700 a 900 metros, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado en costas, y de componente sur flojo a moderado en zonas altas de las islas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad