EL TIEMPO

Temperaturas altas en Levante y Valle del Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy temperaturas que alcanzaran los 36 grados en Murcia, Alicante, Valencia y Valle del Ebro.
Fotografía tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). EFE

Se esperan precipitaciones débiles en el noreste peninsular que se extenderán al este y sur, aunque con menor probabilidad, hasta Cantabria, mitad oeste de Castilla y León y Extremadura.

En el interior de Galicia, Asturias y Cantabria las precipitaciones podrán ser localmente moderadas y con tormenta, mientras que en el interior del cuadrante nororiental y el Cantábrico oriental, se producirán intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso con nubes de evolución.

También habrá posibles chubascos y tormentas más probables en los Pirineos y área del Sistema Ibérico.

En el resto de la Península, intervalos de nubes medias y altas, disminuyendo hacia los litorales andaluz y mediterráneo a poco nuboso.

En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes altas y en Canarias, intervalos nubosos en las islas occidentales, con posibles lluvias débiles en la Palma al principio, y predominio de poco nuboso en las orientales.

En Galicia, área cantábrica y Baleares, brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas, en ascenso ligero, en general; alcanzaran los 36c en Murcia, Alicante, Valencia y Valle del Ebro de Aragón.

Viento del oeste flojo a moderado en el litoral andaluz, Ceuta y Melilla. En Galicia, de componente sur flojo aumentando a moderado en el litoral.

En el resto de la Península y Baleares, soplará viento variable flojo, predominando la dirección suroeste en el interior de la Península y las brisas en los litorales. En medianías y cumbres de canarias, del suroeste moderado a fuerte.

Predicción por comunidades

- Galicia: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas durante la tarde. Posibilidad de alguna tormenta dispersa en las zonas montañosas del interior por la tarde. Bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de la máximas. Vientos de componente sur flojo aumentando a moderado en el litoral Atlántico.

- Asturias: cielo muy nuboso, predominando la nubosidad media y alta con precipitaciones débiles o localmente moderados en la cordillera, donde puede ser en forma de chubasco con tormenta. Brumas y probables bancos de niebla matinales y temperaturas sin cambios. Soplará viento variable flojo, predominando la componente sur en el interior y brisas en el litoral.

- Cantabria: intervalos de nubosidad media y alta, con nubosidad de evolución que puede dar algún chubasco débil en el interior y cordillera. Posibilidad de alguna tormenta y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios y viento de componente sur flojo en el interior y brisas en el litoral.

- País Vasco: intervalos de nubosidad media y alta, y nubosidad de evolución. Posibilidad de algún chubasco débil, ocasionalmente con tormenta Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios y viento variable flojo en el interior con brisas en el litoral.

- Castilla y León: en el noroeste y tercio oeste nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados. En el resto intervalos nubosos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución por la tarde y probabilidad de chubascos y tormentas dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio de la componente oeste, con intervalos de moderados.

- Navarra: intervalos nubosos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna, que será más abundante en áreas de montaña. Probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, más frecuentes en el Pirineo. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos variables.

- La Rioja: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna, que será más abundante en zonas de montaña. Probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, más frecuentes en la Ibérica. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos variables.

- Aragón: nubosidad de evolución diurna con intervalos de nubes altas y probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, más frecuentes en áreas de montaña, principalmente en el Pirineo y las sierras orientales de la Ibérica, y más débiles y dispersos en el valle del Ebro. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos variables.

- Cataluña: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral central y sur a primeras horas e intervalos de nubes altas en general. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos débiles a moderados, localmente con tormenta y con posibilidad de extenderse a otros puntos del interior, preferentemente en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso y viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo y brisas.

- Extremadura: intervalos de cielo nuboso, más abundante cuanto más al norte. Probabilidad de algunas precipitaciones débiles, especialmente en el noroeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso y vientos de componente oeste, en general flojos, con algún intervalo moderado.

- Madrid: intervalos de nubosidad media y alta con desarrollo de nubes de evolución diurna por la tarde, sobre todo en la sierra. Temperaturas máximas en ligero ascenso con vientos variables o en calma inicialmente y del sur o suroeste por la tarde y flojos con algún intervalo de moderado.

- Castilla-La Mancha: intervalos de nubosidad media y alta con desarrollo de nubes de evolución diurna por la tarde, especialmente en zonas de montaña. Temperaturas máximas en ligero ascenso y viento de componente sur flojo.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso en general. Por la tarde, nubosidad de evolución en el interior. Brumas matinales y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con máximas entorno a 36 en localidades del interior de Alicante y Valencia. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral.

- Murcia: poco nuboso en general con de nubes de evolución por la tarde en el interior. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con máximas entorno a 36 en localidades del interior. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral.

- Baleares: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso en el nordeste de Mallorca y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento de componente sur flojo con brisas.

- Andalucía: predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Brumas matinales en algunos puntos del litoral y temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos a moderados, de componente oeste.

- Canarias: nuboso en el norte de las islas occidentales, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de la palma durante la primera mitad del día, e intervalos nubosos en el sur y en general, en Tenerife, mientras que en las islas orientales poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento variable flojo en general, siendo del suroeste fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad