EL TIEMPO

Temperaturas en ligero ascenso en el área mediterránea y moderado en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy temperaturas en ligero ascenso en el área mediterránea y litoral gallego y moderado en el resto.

Intervalos nubosos en la península, de nubes altas al principio y más abundantes según avance el día, con nubes de evolución diurna.

Probables tormentas débiles o localmente moderadas, a partir de mediodía, en el interior del área cantábrica, alto Ebro, Pirineos, este de Castilla y León, Sistemas Central e Ibérico y este de Castilla-La Mancha.

También es posible que haya alguna más débil y aislada en otros puntos del interior peninsular, salvo en Galicia, suroeste peninsular y área mediterránea, donde al igual que en baleares, estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En Canarias, intervalos nubosos, y con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia y área cantábrica.

Temperaturas en ligero ascenso en el área mediterránea y litoral gallego; y en moderado ascenso en el resto de la península. Sin cambios en Canarias.

Vientos flojos o moderados del norte en el litoral de Galicia, del este en Baleares, litoral del sureste peninsular, estrecho y Melilla, y de componente sur en el interior peninsular; flojos variables en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia: intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta; bancos de niebla matinales en el interior; temperaturas en ligero a moderado ascenso; viento variable y de componente norte flojo con intervalos de moderado por la tarde en el litoral oeste.

Asturias: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la cordillera, en donde existe la posibilidad de algún chubasco o tormenta por la tarde; brumas y algún banco de niebla matinal; temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas; viento del este en el litoral, flojo, que girará a norte durante el día; en el interior soplará de dirección variable, también flojo, predominando la componente sur.

Cantabria: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, en donde existe la probabilidad de algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde; brumas y algún banco de niebla; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso; viento del este en el litoral, flojo, que girará durante el día a norte con intervalos de moderado; en el interior soplará de dirección variable, también flojo, predominando la componente sur.

País Vasco: intervalos nubosos, de nubes bajas al principio, posterior nubosidad de evolución, con probables chubascos débiles en la segunda mitad del día, que pueden ser localmente moderados y con alguna tormenta, especialmente en el interior; brumas y algún banco de niebla matinal; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado a notable ascenso; viento variable y flojo, predominando el sur en el interior y la componente norte en el litoral.

Castilla y León: nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde; en el tercio este chubascos con tormenta, débiles localmente moderados, algunos con granizo, posibilidad de ellos en el resto, poco probables en el oeste; temperaturas en ligero a moderado ascenso; vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados a fuertes.

Navarra: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna; a partir de mediodía, probables chubascos y tormentas, débiles o localmente moderados, que serán más frecuentes y probables en áreas de montaña; temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas; vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos moderados.

La Rioja: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna; a partir de mediodía, probables chubascos y tormentas, débiles o localmente moderados, que serán más frecuentes y probables en áreas de la ibérica; temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas; vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos moderados en la rioja baja.

Aragón: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna; a partir de mediodía, probables chubascos y tormentas, débiles o localmente moderados, que serán más frecuentes y probables en áreas de montaña; temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas; vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos moderados.

Cataluña: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; en el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos dispersos durante la tarde, ocasionalmente con tormenta y en general débiles, más probables en la parte occidental; brumas costeras y posibilidad de bancos de niebla en la línea de costa, preferentemente en el extremo sur; temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior; viento variable flojo con predominio de las componentes este y sur; brisas en el litoral.

Extremadura: intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde hay posibilidad de algún chubasco débil; temperaturas en moderado ascenso; vientos flojos variables.

Madrid: intervalos nubosos, de nubes altas durante todo el día y de nubosidad de evolución diurna por la tarde con chubascos dispersos débiles, localmente moderados en la sierra, ocasionalmente acompañados de tormentas, y probabilidad de ellos en el resto, y tendiendo a poco nuboso al final; temperaturas en ligero a moderado ascenso; viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

Castilla-La Mancha: intervalos nubosos, de nubes altas durante todo el día y de nubosidad de evolución diurna por la tarde con probabilidad de chubascos dispersos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en zonas montañosas, y tendiendo a poco nuboso al final en la mitad este; temperaturas en ligero a moderado ascenso; viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

Comunidad Valenciana: predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas y en el interior norte alguna nubosidad de evolución en zonas de montaña; temperaturas sin cambios o ligero ascenso; vientos de componente este, flojos; en el litoral de Alicante serán flojos a moderados.

Murcia: predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes altas; temperaturas en ligero ascenso; vientos de componente este flojos a moderados

Baleares: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con calimas, brumas y posibles bancos de niebla matinales; temperaturas en ligero ascenso; viento de componente este flojo a moderado con intervalos de brisa en Mallorca.

Andalucía: poco nuboso con intervalos nubosos de tipo medio y alto, con nubosidad de evolución en las sierras más orientales y posibilidad de chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas; intervalos nubosos de tipo bajo con brumas en el área del estrecho y en Melilla; temperaturas en ligero a moderado ascenso; vientos flojos de dirección variable en la mitad occidental y de componente sur flojos a moderados en el interior oriental; en el estrecho y litoral mediterráneo, levante moderado.

Canarias: en cumbres centrales de Tenerife viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte al final del día; en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve nuboso a muy nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en la mitad occidental durante la primera mitad del día; en el resto predominio de cielos despejados con algunos intervalos en costas sur por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado;temperaturas sin cambios; viento de componente norte flojo en costas girando a componente oeste flojos a moderados en las islas occidentales al final del día; en medianías y zonas altas de componente oeste flojo a moderado; en cumbres centrales de Tenerife del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte al final del día.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad