Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Tenerife provoca el desalojo de Valle de Arriba, Masca, Las Portelas, El Palmar y Carrizales

El incendio originado durante la noche de este viernes en la zona de El Tanque y que ha quemado hasta el momento más de 90 hectáreas ha obligado al desalojo como medida preventiva de los barrios de Valle de Arriba, Masca, Las Portelas, El Palmar y Carrizales.
En estos momentos, el fuego cuenta con dos focos activos, siendo el más preocupante el de la charca de Erjos. Sobre las 11.00 horas, el incendio a pasado a nivel 2, por lo que la dirección de las tareas de extinción corresponde ahora al Gobierno de Canarias.
Respectos a las previsiones para la tarde, puesto que todo apunta a que el viento seguirá soplando de la misma manera, que las temperaturas no bajarán y que la humedad relativa será muy baja.
Asimismo, se mantienen cortaras la carretera Tenerife 82 (TF-82), desde Ruigómez a Santiago del Teide, desde el kilómetro 3 al 17,5, mientras que se han suspendido las líneas de guaguas de Las Américas a Icod y de Los Gigantes a Puerto de La Cruz.
Por su parte, en las tareas de extinción intervienen un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, un Kamov del Estado y un helicóptero Sokol del Cabildo.
Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha realizado un ruego a la población para que no acceda a las zonas afectadas por el incendio forestal declarado en el norte de la isla, a fin de facilitar y no entorpecer las labores de extinción que realizan los profesionales que integran el operativo Brifor.