Aún en alerta por el riesgo extremo de fuertes lluvias

Tenerife evalúa los daños de la tromba de agua

Las principales carreteras de la isla han sido cortadas al tráfico

En media hora se registraron hasta 20 litros por metro cuadrado

La zona norte ha sido anegada por la lluvia

Las numerosas llamadas que se han recibido en la sala del 112 han sido principalmente para realizar asistencias de achique de agua en diferentes vías y alcantarillas del norte de Tenerife, aunque también han tenido que desalojar alguna casa. Los municipios más afectados están siendo Los Realejos, Puerto de La Cruz y La Orotava, aunque desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) se ha señalado que las lluvias están afectando a casi todos los municipios del norte de la isla. Además, cientos de vehículos han sido arrastrados por las riadas y han quedado sepultados bajo el lodo y las piedras.

El presidente del Cabildo está evaluando los daños agrícolas producidos por la tromba de agua, especialmente en la zona de Icod Alto, Benijos, Las Llanadas y Palo Blanco. Ha aludido también a la labor que están realizando los ayuntamientos de la zona para que los municipios vuelvan a la normalidad y ha confiado en que las lluvias previstas en esta zona para esta tarde caigan de forma más serena.

Riesgo importante y extremo

Este martes continúa la alerta amarilla por lluvias que se activó este lunes. Desde la Agencia Estatal de Meteorología avisa del riesgo importante y extremo con precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en la costa norte, cumbres, medianías del norte de Gran Canaria, Lanzarote, y Fuerteventura desde las nueve de la mañana hasta las 16.00 horas aproximadamente.

Igualmente en la costa norte y en La Orotava y Vilaflor (Tenerife) la alerta se extiende desde hoy a las 16.00 horas hasta mañana a las 18.00 horas. Por eso los vecinos han pasado la noche en guardia, para evitar que se desborden de nuevo calles y alcantarillas, que el agua no les vuelva a cubrir hasta la rodilla y que, como hasta el momento, sólo haya que lamentar daños materiales. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad