Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Tenerife cuenta con un perímetro de 11 kilómetros y 220 hectáreas afectadas

El incendio originado durante la noche del pasado viernes en la zona de El Tanque (Tenerife) cuenta con un perímetro de 11 kilómetros y ha afectado a un total de 220 hectáreas, según informa el Cabildo insular.
Durante una rueda de prensa, el presidente de la Corporación, Ricardo Melchior explicó que aún queda un frente activo de 150 metros y que las tareas de extinción durante la noche han ido "bien", aunque se sigue trabajando intensamente para sofocar las llamas.
Respecto a las personas desalojadas, que en Tenerife ascienden a 2.219 personas --según datos del Gobierno de Canarias--, Melchior comentó que los vecinos de San José han podido regresar a sus casas para atender a sus animales.