Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tercer Sector pide al Parlament cambios estructurales contra la "emergencia social"

La Taula d'Entitats del Tercer Sector de Catalunya ha reclamado este lunes al conjunto de grupos parlamentarios cambios estructurales en las políticas sociales --no solo políticas paliativas-- para hacer frente a la "emergencia social".
Con motivo del Pleno monográfico de emergencia social y reactivación económica que se celebrará este miércoles y jueves en la Cámara catalana, han reivindicado un compromiso presupuestario "claro, suficiente y realista".
En un comunicado, la Taula ha solicitado a los grupos que trabajen para buscar fórmulas viables, posibles y concertadas que permitan amortiguar el nivel de emergencia, así como el máximo consenso de la cámara para concretar, aprobar e implementar políticas sociales necesarias para revertir la situación.
Ha requerido que el Parlament actúe con "la sensibilidad y la responsabilidad que merece la ciudadanía", ante la situación de emergencia en Catalunya, un 20,9% de personas en riesgo de exclusión y pobreza, así como 510.237 personas en paro, de las que 393.900 son de larga duración.
ABANDONO ESCOLAR
"Tenemos un porcentaje de abandono escolar de los más altos de la Unión Europea (UE)" --ha alertado la federación, liderada por Oriol Illa--, mientras que hay 101.000 hogares sin ningún ingreso y 683.700 personas que no pueden mantener una temperatura adecuada en casa.
También ha llamado a evitar "escenarios maximalistas que llevan a la frustración de las expectativas que eventualmente el pleno puede generar", y ha reconocido el esfuerzo y compromiso de las más de 6.000 entidades sociales de base en Catalunya.